Redacción. Barcelona
El presidente de Mutua MAZ, José Carlos Lacasa, ha presentado el proyecto de remodelación de la antigua Clínica Sant Honorat de Barcelona, que pasará a llamarse Clínica Suma BCN.
José Carlos Lacasa.
|
El proyecto, cuya ejecución se desarrollará por fases entre 2011 y 2014, supondrá una inversión global de 4.648.393 euros y ha sido adjudicado, vía concurso, a la empresa Pérez Villora, lo cual ha supuesto un ahorro del 25% sobre la cifra estimada inicialmente.
La remodelación consiste en la reforma integral de la antigua clínica, en la que ya se había empezado a actuar años atrás con la ampliación de las escaleras de emergencias y la renovación de parte de la fachada. Las actuaciones más significativas del proyecto serán, por un lado, la construcción de un nuevo bloque quirúrgico con cuatro quirófanos, en sustitución de los tres actuales; la ampliación de los servicios de radiodiagnóstico; la creación de una nueva Sala de Observación Post-quirúrgica; la reforma completa de las instalaciones, renovando todas las áreas y adaptando todos los espacios a la normativa actual, incluyendo la supresión de barreras arquitectónicas; y, por último, la creación de una sala de Biomecánica, gestionada por la mutua Egarsat.
José Carlos Lacasa, ha precisado “confirmamos nuestra apuesta firme por Catalunya con la inversión destinada a la remodelación de este centro hospitalario, que gracias a su dilatada experiencia en traumatología y rehabilitación se ha convertido, junto con el Hospital MAZ de Zaragoza, en referente nacional en materia de medicina laboral”. Este centro, que forma parte de la red de suma intermutual, la cual integra a más de 400 centros asistenciales y protege a 1,7 millones de trabajadores, reafirma la apuesta de MAZ por dicha agrupación estratégica.
Igualmente, el Presidente de Mutua MAZ ha expresado su agradecimiento al Ministerio de Trabajo por autorizar la fuerte inversión que supone el proyecto, la cual es financiada al 50 % por MAZ y el Fondo de Rehabilitación de la Seguridad Social.
|